sábado, 26 de enero de 2013

Siete Días


¿Creo en Dios?, Sí. No lo he visto y si para eso tengo que morir, espero no verlo en mucho tiempo. 
Es aceptable la creencia o no creencia de Dios o en Dios. Cada quien es libre de creer, pensar y actuar de la manera que guste sin recriminaciones ni represalias. 
Es correcto creer que existe alguien allí arriba quien cuida tus pasos, es correcto creer en alguien mas para así restarle peso a este mundo. La vida siempre es mas fácil cuando tienes a alguien en quien creer. Siempre. 
Muchas veces, me sentí solo. Extremadamente solo. Sentía incluso que dios me había abandonado. Que se escondía de mí. No tenia a nadie, me cubría el vacío. Y, al aceptar mi homosexualidad, digamos que las cosas sólo empeoraron. 
Fui criado en una familia Católica. Todos los domingos vamos a  misas y siempre asistimos a las demás festividades religiosas que existen dentro de la iglesia. Pero, ¿cómo seguir yendo a un lugar donde la gente piensa que ser Gay es una abominación? ¿cómo salir adelante en esta nueva etapa de mi vida cuando muchas de las personas que me rodean hacen comentarios despectivos acerca de ello?. No veo nada de malo en ser gay. Dios no me castigaría por amar. Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios. Mucha gente se jacta de ser religiosa, pero no logra comprender si quiera lo que Jesús vino a predicar. ¡¿Cómo ellos son capaces de seguir asistiendo a una iglesia cuando son las personas más hipócritas que existen?!. No estoy generalizando, sé que hay muchas personas Razonables. Que comprenden, que aceptan y entienden a la gente Homosexual. Pero en este caso hablamos de mayorías. La iglesia no es perfecta por que está en manos del hombre, y el hombre no es criatura perfecta. La iglesia comenzó con sus cultos durante la época del paleocristiano. Empezaron como practicantes de una religión pagana, una religión no permitida por el imperio. Eran perseguidos, asesinados. Fueron victimas de ira y desprecio. Todo eso cambio con el Edicto de milán  El cual no sólo significo el reconocimiento oficial de los cristianos, sino que trajo como consecuencia profundos cambios dentro del imperio romano, así como el comienzo de la expansión de la iglesia. A partir de allí La iglesia sufrió un gran auge, llegando a ser incluso mas poderosa que el emperador. Prueba de ello es que hoy en día sigue desempeñando un papel por demás importante en nuestra sociedad. Muchas veces han abusado del poder que les confirieron. Castigando a personas que se atrevieran a pensar por sí mismas. Personas Como Galileo Galilei, quien fue una victima de la iglesia, Sino que el mas famoso de todos con su Celebre “Eppur si mouve”. Eran personas ignorantes. Y aun hoy sigue rodeada de mayorías ignorantes. Ellos comenzaron como perseguidos, y ahora son los perseguidores. No sólo porque actúes en nombre de Dios significa que lo que haces es correcto.
Salí adelante gracias a mi amigos y a Dios. No Gracias a la iglesia. Creo en Dios y sé que ser gay no es una abominación. No sólo porque Levítico y sus versículos lo dicen tiene que ser cierto. Y me gustaría que, algún día, la gente llegue a pensar de la manera que yo lo hago. 
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos obtendrán misericordia.

Saudade.


Recuerdo que a los 8 años hice mi primer maqueta de una casa. Empezó como una simple caja de zapatos en la cual puse las áreas de una casa, como el comedor, las recamaras, sala, escaleras (Siempre me encantó hacer las escaleras, eran mi parte favorita de toda la maqueta) hice los mueblecitos y todas esas madres que lleva una maqueta. Después, A los 9 años hice otra, ahora utilice papel cascarón y un cutter (el cuál no sabia qué era en ese entonces, yo creía que era un mini-cuchillo) con el cual corté las ventanas, puertas y me enfoque en hacer un cuarto para un bebé (porque mis dos de mis juguetes se habían casado e iban a tener un hijo). Quedo bonita, y utilicé los techos que me caracterizaron durante los primeros 2 semestres en Arquitectura (Sí, esos techos de 20mil aguas). Hacia esas maquetas con la intención de jugar con ellas, para darles un hogar a mi juguetes, era divertido. y cuando mis tíos y demás familiares venían a mi casa y las veían, se emocionaban más que yo.
Siempre buscaba la excusa para que mis padres me dieran dinero y construir otra maqueta. Cada año hacia una maqueta nueva, una casa nueva, una torre de vigilancia, un castillo, lo que se me diera la gana. Y, a la hora de elegir una carrera, no tuve que pensar mucho, fue algo que supe desde siempre. Fue algo que tuve claro desde que tome por primera vez esa caja de zapatos. ARQUITECTURA. Se podría decir que la carrera me eligió a mí.

lunes, 21 de enero de 2013

Ella es así.



"Simplemente te necesito lejos". Es lo que ella dijo. Ella es así. Así la quise en un principio y
en su momento no me importo. No importo que fuera tan mala conmigo o que me diera falsas esperanzas cada que ella podía. Con ella imagine tener una familia, con ella imagine tener una casa. Con ella imagine, simplemente, el resto de mi vida.

Su nombre, no importa. Su descripción física, sale sobrando. Sólo diré que para mí ella era bonita, y las bonitas tenían el derecho de jugar así con las personas. Creí estar enamorado de ella. Ella es así. Te enamora a primera vista. Creí sentir amor por ella, hasta que éste chico apareció por casualidad en mi vida. Sólo me encontraba con él de camino a la escuela, pero sólo eso bastó para que me hiciese sentir cosas que jamás sentí por ella. No pensaba en nada mas que en su cara. En realidad lo quería para mí, y, un día, sencillamente, desapareció. Nunca supe su nombre, no supe nada de él. No he vuelto a saber nada de él.

He pasado miles de veces por ese lugar, el lugar donde solíamos encontrarnos. Mas ya no estaba allí. Esas dos personas marcaron mi vida. Ella por despreciarme y él por hacerme aceptar este nuevo sentimiento. Un sentimiento que ya había estado allí desde siempre, pero que sólo él hizo que saliese a la luz.

Inesperadamente, un día me encontré de nuevo con ella, Enfocada en sus estudios. Muy cambiada. Más centrada en lo que quería ser. Ya no jugaba con los sentimientos de los demás; Ahora ella era la chica ideal, lo que siempre quise que fuera; Mas Ya no la vi tan bonita. Mi corazón ahora pertenecía a otra persona. Quién diría que ella era así. 

Aún no he podido olvidarlos. Especialmente a él. No puedo seguir atado a una persona por el resto de mi vida. Pero tengo la esperanza de que lo volveré a ver. Un día. Tal vez. Y entonces Sí, preguntaré su nombre. Sólo necesito eso para continuar. Lo encontraré, le daré las gracias y seguiré adelante. Y Si él decide seguirme, le agradeceré otra vez y no lo dejaré ir nunca más.